Los españoles pasan siete horas al día en internet y redes sociales, el doble que viendo la televisión

XIANA SICCARDI

El informe anual de Hootsuite y We Are Social revela que pasamos casi siete horas al día en internet y redes sociales, mientras dedicamos la mitad -no llegan a las tres horas diarias-  a la televisión. Es una de las conclusiones de este estudio que analiza los hábitos de consumo internacionales y que se ha abordado en un reciente webinar de la plataforma, explicado por Ainara Casas, coordinadora de Contenido y RRSS para España de Hootsuite.

En el informe anual de 2017, Hootsuite destaca que en España se destinan 5 horas y 20 minutos diarios al consumo del internet, a los que hay que sumar 1 hora y 38 minutos más al tiempo que destinamos a las redes sociales. Unas siete horas de navegación y consultas en múltiples direcciones y usos -tanto ocio personal como gestiones relacionadas con el ámbito laboral- que muestran el altísimo impacto de las nuevas tecnologías en nuestra vida diaria.

La televisión, el medio de comunicación de masas por excelencia, ocupa ahora casi tres horas -concretamente, 2 horas y 53 minutos, según Hootsuite- de nuestro día a día.

photo-1494688290324-e296afa7dc45

WhatsApp y YouTube, las redes sociales más activas en España

WhatsApp es la red social que más se emplea en España (73%), ya empatada con YouTube (73%) y seguida de Facebook (69%). En cuarta posición pero bastante lejana está Instagram (40%), aunque al ser los datos relativos a 2017, probablemente las cosas han cambiado en los últimos meses, en relación a la crisis de datos de Facebook y al mayor impulso que actualmente goza Instagram.

En quinto lugar, y cada vez más lejos de su antiguo liderazgo, figura Twitter (39%), seguido de FB Messenger (37%), Google+ (32%), Skype (27%), LinkedIn (24%), Pinterest (22%) y Snapchat.

XIANA SICCARDI es directora de Audiovisual, Social Media & Influencers en SOMETHING TO SAY.

 

Imágenes: Unsplash – Rawpixel & Erik Lucatero