Bienvenidos al ‘geoshow marketing’: Snapchat desata la locura moviendo máquinas expendedoras de sus gafas y éstas multiplican por 10 su precio en eBay

 

finda-a-bot

¿Qué puede llevar a John Reuter, un hombre de Nevada de 29 años a levantarse de la cama de un salto y conducir dos horas y media hasta el Gran Cañón, tomar un helicóptero entre las impresionantes paredes de roca (250 dólares el viaje) y aterrizar en un inhóspito lugar en el que sólo hay una máquina expendedora amarilla? Las Snapchat Spectacles, las nuevas gafas de la red social. “No tengo ni idea de qué son esas cosas, ni siquiera tengo Snapchat”, relató Reuter en un hilarante artículo en The Wall Street Journal. ¿El motivo? Que cada una de esas gafas de 130 dólares, equipadas con cámara de vídeo, se convertían en 1.100 dólares cuando las subió a su cuenta de eBay.

snapchat-redSnapchat se ha sumado al show marketing con esta idea de colocar las llamadas Snapbots, las máquinas expendedoras de productos. Éstas aparecen tras un breve tiempo de aviso -una cuenta regresiva que puede consultarse en spectacles.com/map- y los pocos productos que contienen en su interior pueden comprarse durante un plazo también muy breve, de apenas unas horas. Y ahí es donde se desata la locura. Especialmente, la de los especuladores.  Si quiere saber dónde aparecerá la próxima, visite spectacles.com/map.

snapchatDice the Wall Street Journal que el invento permite recaudar hasta 1.500 dólares por gafas en la reventa online, por lo que muchas personas ven en conseguirlas “una manera de obtener dinero en efectivo para pagos de préstamos hipotecarios, pagos estudiantiles o regalos de Navidad”.